Como he vuelto a leer cómics tenía que contárselo a alguien. Y la gente que frecuento no considera que este sea un tema de conversación digno.
domingo, 26 de mayo de 2013
¿Soy un héroe? ¿o qué soy?
Título: I am a Hero
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial: Norma Editorial. Mayo 2013
Pack con los números 1 y 2, incluye cofre de regalo para guardar la serie
Un dibujante de cómic japonés, un mangaka, es el protagonista de esta historia. Bueno, en realidad no llega a mangaka, sino sólo a ayudante de mangaka (y ello a pesar de tener ya treinta y cinco años). Esto nos permite, entre otras cosas, ver cómo es trabajo en la industria del manga. El protagonista, Hideo Suzuki, es un perfecto desastre social y no mucho mejor en lo profesional. A pesar de su alta autoestima -cíclica, también es cierto- no ha conseguido tener serie propia en ninguna revista de prestigio, algo a lo que aspira todo mangaka que se precie. Por si fuera poco, vive en un casi permanente estado de pánico, un miedo atroz al mundo que le rodea. Vamos que nos encontramos ante un buen ejemplo de hikikomori. Su ¿novia?, no menos peculiar que él, es una gran admiradora de otro mangaka, cosa que a Hideo le pone de los nervios. Y para capear todo este desastre vital no encuentra
mejor remedio que hablar con un extraño amigo imaginario (de nombre Yajima). En el primer número vemos aparecer a diferentes personajes de la fauna de un taller de manga: el maestro, los dibujantes, ... Pero en este más bien poco feliz mundo empiezan a pasar cosas raras. Las noticias van dando cuenta de gente que se lanza a morder a otra. Así hasta que al final del primer tomo Hideo, cuando vaya a visitar a su novia, se la encontrará convertida en un ser bastante desagradable y con un extraño afán por morderle. Ya tenemos aquí el holocausto zombie. A partir de este momento, en el tomo 2, vemos que la cosa se está poniendo complicada en Tokio. Resulta difícil caminar (correr más bien) por las calles sin que aparezcan los muertos vivientes deseosos de hincar el diente a todo el que se encuentran. En este caos al que asistimos, Hideo tratará de sobrevivir. Haciendo un juego de palabras con su nombre, se preguntará si es un héroe. Lo que podría ser una trama de zombies más bien convencional se presenta (al menos en estos dos primeros tomos) como una estupenda historia, con una tremenda tensión y unos diálogos geniales. El dibujo es magnífico, en la mejor tradición del manga atento al más mínimo detalle: desde los instrumentos de trabajo del mangaka, pasando por sus zapatillas o por las calles de Tokio. Tras los dos primeros números sólo queda esperar ansiosamente los siguientes. Si mantienen el tono de estos no hay duda de que será una obra excepcional.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)